Patagones adhirió al Boleto Educativo Gratuito

Patagones. Por iniciativa del bloque Peronista, el Concejo Deliberante adhirió a la Ley Provincial Nº 14.735 de “Boleto Educativo Gratuito en la Provincia de Buenos Aires”.

Según informaron desde el bloque presidido por el concejal José Zara, “la mencionada norma beneficiará a unos 5 millones de estudiantes de toda la provincia que se encuentran cursando el nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario para que puedan viajar gratis en transporte terrestre y ferroviario, y también en el fluvial para aquellos alumnos de la zona del Delta”.

Dicha ley, explicaron, establece en su Artículo 1º: “créase un régimen especial de boleto para los usuarios del sistema de transporte provincial ferroviario, fluvial y de colectivo de pasajeros en sus servicios urbano, suburbanos e interurbanos, destinados a alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del estado en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y
bachilleratos populares que tengan asiento en la provincia de Buenos Aires”.

En su Artículo 3º, la ley fija que el nuevo boleto “podrá ser utilizado durante los días hábiles del año escolar”. Y fija la cantidad máxima de viajes autorizados según el siguiente esquema: para el sistema urbano e interurbano: 50 viajes mensuales para alumnos primario y secundarios; y 45 viajes mensuales para terciarios y universitarios.
Para el sistema de larga distancia, sólo se otorga el beneficio a los estudiantes universitarios, con un tope de cuatro viajes anuales (ida y vuelta).

En su Artículo 7º, la ley invita a los municipios de la Provincia de Buenos Aires a adherir a dicha ley como así también a elaborar normativas similares para los medios de transportes municipales.