Obras de saneamiento en Río Colorado

Río Colorado.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, supervisó los avances de los trabajos de recambio cloacal que se ejecutan en calles Lisandro de La Torre y Raúl B. Díaz, de Río Colorado, incluidos en el plan de obras que insume una inversión de casi 22.000.000 de pesos.

Los trabajos que registran a la fecha un 80% de avance, integran un plan de obras de renovación de infraestructura cloacal y agua que la Provincia implementa en la ciudad, con una inversión que asciende a 21.937.960 pesos.

El subsecretario de Infraestructura, Fernando Curetti, señaló que “en Río Colorado tenemos muchas obras en lo que hace a infraestructura cloacal, actualmente avanzamos desde el Ministerio con un recambio de cañerías sobre calle Lisandro de La Torre y Raúl B. Díaz en barrio Villa Mitre. La obra la está llevando adelante la empresa CSH SRL, con un presupuesto provincial de $818.837, y registra al momento un 80% de avance”.

“También juntamente con Aguas Rionegrinas se trabaja en nuevas licitaciones para obras en otros sectores de la ciudad y, a través de IPPV, está por iniciarse la construcción de una estación elevadora en el barrio Villa Mitre; así que entre lo que está en ejecución y lo que está para licitar, tenemos en la ciudad más de $21.000.000 en infraestructura de agua y cloacas”, explicó Curetti.

De este modo, con un financiamiento provincial de 5.750.970 pesos, está próxima a iniciar la obra de estación elevadora y cañería de impulsión en los barrios Villa Mitre y Unión, licitada a través del IPPV.

La empresa ECA será la responsable de ejecutar los trabajos que abarcan la estación elevadora del tipo cámara húmeda; 460 metros lineales de cañería de impulsión de PVC de diámetro 250 mm, para lo cual se prevé un movimiento de suelos estimado de 2.140 m3. El plazo de ejecución es de 180 días.

Complementaria a esta obra, y con un presupuesto provincial de 5.619.028 pesos, la cartera de Obras Públicas licitará la red troncal de desagües cloacales de los barrios Villa Mitre y Unión. Estos trabajos beneficiarán, en una primera etapa, a alrededor de 440 familias, aunque una vez construida la red troncal posibilitará que las conexiones se amplíen a 2500 en un futuro. En tanto que en trámite licitatorio se encuentra la obra de recambio de cañería de impulsión cloacal cuya inversión se estima en 5.590.559 pesos

Por su parte la empresa estatal Aguas Rionegrinas finalizó con recursos propios, diversos reemplazos de colectores cloacales en las siguientes arterias: Avenida San Martín, República Española y Laprida, calle moreno, y ejecutó un reemplazo de cañerías troncales de agua en Avenida San Martín y República Española; obras por un total de 1.239.520 pesos.

Asimismo licitó a fines de junio con un presupuesto provincial de 1.837.256 pesos, la obra de reemplazo del colector cloacal de calles Juan B. Justo, entre Urquiza y Rivadavia; y del colector de calle Italia, entre Lisandro de la Torre y Raúl B. Díaz. Hizo lo propio el pasado 1 de junio para la obra de reemplazo de colector cloacal en calles Mitre y San Martín, con un presupuesto provincial de 1.081.787 pesos. Ambas obras serán financiadas con recursos petroleros y se encuentran en etapa de preadjudicación.