Nuevo Código Civil: capacitación sobre protocolo de actuación en comisarías

Viedma.- El Ministerio de Seguridad y Justicia realizó una jornada de capacitación sobre la implementación de un protocolo de actuación en comisaría, en el marco de la reforma del Código Civil.

La mencionada actividad tuvo lugar en la sede de Participación Comunitaria de General Roca, bajo la denominación de “1º Jornada de Capacitación y viabilización de recursos: Protocolo de Atención Integral en Guardias de Comisarías y Reforma del Código Civil y Comercial de la Nación, un hito en la transformación normativa”, con la particularidad de analizar, todo lo vinculado a la demora de niños y adolescentes en los destacamentos policiales.

Asistieron oficiales de la fuerza de las localidades de Mainque, General Enrique Godoy, Villa Regina, Ingeniero Huergo, y de General Roca, quienes presenciaron la disertación de la asesora legal Lorena Martín, y del delegado Carlos Peralta, ambos de la Delegación de Desarrollo Social provincial.

Desde el organismo, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, calificaron como positivo el encuentro de trabajo, teniendo en cuenta el espacio de capacitación donde participan personal policial y operadores de guardias de comisarías.

Para finalizar, los organizadores de la jornada argumentaron que es competencia de la Subsecretaria de Participación Comunitaria, apuntalar y consolidar los distintos puntos, que permitan viabilizar y visibilizar, tanto los recursos humanos, como materiales, en pos de prevenir hechos delictuales y de inseguridad.