Los hospitales de la provincia recibieron equipamiento de emergencia

Viedma.- En el marco del encuentro de directores hospitalarios, que se realiza en esta capital, el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, entregó equipamiento de emergencia y desastres sanitarios para hospitales de la provincia, que demandó una inversión de más de 1.600.000 pesos.

Se entregaron bolsos de trauma para la atención prehospitalaria de incidentes viales, con un total de veinte unidades y desfibriladores externos automáticos (DEA) en la misma cantidad.

Miguel Ledesma, responsable de Emergencias y Desastres Sanitarios del Ministerio, aseguró que “estos elementos son absolutamente indispensables para salvar vidas en la emergencia. Esta es una entrega parcial que favorece a los hospitales de San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti, Viedma, Allen, Choele Choel, Chimpay, Villa Regina, Cinco Saltos, San Antonio Oeste, Las Grutas, Valcheta, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos y Río Colorado entre otros.

En tanto, remarcó que “se irá completando progresivamente la entrega en otras etapas para llegar a todos los centros de salud provinciales”.