IPPV construirá otras 10 casas en Luis Beltrán

IPPV IPPVLuis Beltran.- El IPPV y la asociación civil «Comandante Hugo Chávez» firmaron este martes un convenio para la construcción de 10 viviendas en Luis Beltrán. Las obras, financiadas por la provincia, demandarán un presupuesto oficial de $ 3.640.254, se informó oficialmente.

El convenio fue firmado por el interventor del IPPV, Alejandro Echarren, y el presidente de la Asociación, Horacio Gabriel Alberti.

La construcción de las 10 viviendas de dos dormitorios (del Programa Habitar Río Negro, operatoria emergencia, línea vivienda nueva) se realizará sobre terrenos adjudicados por el municipio a los beneficiarios que ya cuentan con las actas de tenencia precarias otorgadas.

La ejecución estará a cargo de la asociación intermedia, en tanto que el IPPV financiará la totalidad de la mano de obra, materiales y la asistencia técnica y también el recupero de cuota de las viviendas.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses, luego de la firma del acta de inicio de obra correspondiente Se trata de viviendas de dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero exterior, con una superficie aproximada de 50 m2 con posibilidad de ampliación. Comprenden la instalación de red de agua, energía eléctrica y gas.