El Secretario de Trabajo mediará en los conflictos gremiales de Bariloche

Viedma.- El secretario de Trabajo, Miguel Contín, se reunirá con representantes de la Asociación de Empleados de Comercio y la firma Catedral Alta Patagonia para hallar una solución al reclamo gremial que imposibilita el uso de los medios de elevación, consigna una información oficial del gobierno provincial.

También el próximo lunes en Bariloche, el funcionario rionegrino participará de la audiencia de conciliación entre la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad lacustre.

En primer lugar, el secretario de Trabajo encabezará a las 10, en la Delegación de Trabajo de San Carlos de Bariloche, una mesa de diálogo con el gremio de Comercio y la firma Catedral Alta Patagonia. También estarán presentes el director de Relaciones Laborales, Luis Cionfrini y el delegado de Trabajo, Esteban Romero.

La medida de fuerza que lleva adelante la Asociación de Empleados de Comercio para lograr el pago de deudas pendientes y el plus de la temporada, impide la utilización de los medios de elevación en el cerro Catedral.

Por otra parte, a las 15 del lunes, se realizará una audiencia de conciliación con la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de San Carlos de Bariloche, quienes se mantienen en plan de lucha reclamando que se anticipe el pago del acuerdo obtenido en paritaria nacional y que se readecue a las necesidades de la zona.

Ambos gremios solicitan además que se otorguen 2.516 pesos de suma fija no remunerativa por tres meses y la incorporación al básico a partir de los sueldos de octubre.