Doñate convocó a los rionegrinos a «no regresar a un pasado para pocos»

Ingeniero Jacobacci.- El legislador y precandidato a diputado Nacional, Martín Doñate, aseguró que los rionegrinos “votarán la continuidad del proyecto que saldó la gran deuda social que el país tenía con los argentinos”. En Ingeniero Jacobacci cerró la campaña para las PASO y convocó a “no regresar a un pasado para pocos”.

A tres días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el candidato a diputado Nacional del Frente para la Victoria (FpV), Martín Doñate, interpretó que “no hay marcha atrás posible del proyecto que creó las herramientas para la inclusión y reconocimiento de derechos más importante que tuvo la Argentina”.

Repasó, en ese sentido, medidas como la Asignación Universal por Hijo; el plan Procrear “que permite a miles de vecinos alcanzar el sueño de la casa propia”; el Progresar “para nuestros jóvenes”; el desendeudamiento “que permite tener una patria más soberano, sin imposiciones de los tecnócratas del FMI”; el aumento del presupuesto educativo hasta límites históricos y el proceso de industrialización “para salir de la crónica dependencia de la exportación de materias primas”.

“Por todo esto -apuntó Doñate- los vecinos votarán la continuidad del proyecto que saldó la gran deuda social que el país tenía con los argentinos”.

Las declaraciones las efectuó en Ingeniero Jacobacci, donde cerró su campaña, con diversas reuniones con organizaciones y encuentros con los vecinos. Además, en la localidad visitó el Punto de Atención de Anses, que gestionara ante el organismo de seguridad social y que permitió que ya se atendieran más de 800 personas.

Doñate explicó que “este domingo 9 de agosto, y el 25 de octubre próximo, se ponen en juego dos modelos claramente diferenciados, que no puede resumirse en ‘futuro y pasado’. Tenemos que decir de qué futuro y de qué pasado hablamos. Futuro es más política; más inclusión; más reconocimiento de derechos; futuro es continuidad y profundización de lo construido en los últimos doce años; más juventud participando de la toma de decisiones en las calles, universidades, colegios, organizaciones, militando esta realidad; cuando hablamos de futuro ratificamos que los números tienen que cerrar con todo el pueblo participando de los beneficios de la ampliación del consumo; y futuro también es bienestar para los más de 3 millones de nuevos jubilados que este proyecto incorporó al sistema previsional”.

El Frente para la Victoria es la “garantía” de “esa continuidad y profundización”, evaluó el rionegrino.
En esa misma línea, siempre en Jacobacci, planteó que el pasado representado por Macri es “regresar a un proyecto excluyente, para pocos, donde los hombres y mujeres de nuestra patria son sólo un número, una variable del ajuste que ya prometen a los organismos internacionales”.

“El pasado es márketing, es entrega, es recorte de derechos, es el cierre de las paritarias, es reducir la participación del Estado, es volver a dejar al mercado financiero y la especulación dictar la pautas de la economía”, señaló Doñate.