Confirman que las elecciones municipales en Bariloche serán el 6 de septiembre

San Carlos de Bariloche.- Karina Chueri, presidenta de la Junta Electoral Municipal de Bariloche, confirmó que los comicios municipales se realizarán el 6 delmes próximo, tal lo establecido oportunamente y que en las boletas mantendrá el tamaño de las columnas y de las letras.

Si bien la habilitación a último momento del Partido Socialista obligó a concretar cambios en la boleta única, la fecha de las elecciones municipales no se correrá como se había analizado oportunamente. Los comicios serán el 6 de septiembre, confirmó Chueri a ANB Bariloche y señaló que en la boleta se mantendrá el tamaño de las columnas y de la tipografía, y que se correrán los márgenes. Finalmente, serán once las listas que se postularán, con siete candidatos a intendente.

Todo estaba definido hasta el viernes pasado, cuando el Tribunal Electoral Provincial hizo lugar a la apelación del Partido Socialista y lo habilitó para participar de la compulsa electoral de septiembre.

Ante las modificaciones en la boleta por la incorporación de una nueva fuerza, se analizó en una primera instancia postergar las elecciones para el 4 de octubre, medida que fue echada por tierra este martes.

Chueri dijo que habrá boleta en braille y agregó que no tendrá dimensiones idénticas como la original, como lo determina una ordenanza municipal.

En 2013 se puso en práctica sin mayores problemas, pero en esta oportunidad son demasiados los nombres -cerca de 300- que hay que colocar en un espacio sumamente pequeño.