Bariloche licita compra de tres camiones recolectores

BASUREROBariloche.- El Gobierno Municipal convocó a licitación pública para adquirir tres nuevos camiones recolectores de residuos para incorporar a la flota municipal actual.

El monto de la inversión es de 3 millones de pesos, gestionados por la intendenta María Eugenia Martini ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Los sobres se abrirán el 27 de agosto.

La licitación pública, convocada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal, lleva el número 08/2015 y contempla la adquisición de tres camiones chasis de fabricación nacional, equipados con cajas compactadoras de residuos.

Estos tres vehículos se sumarán a cuatro adquiridos en 2014 por el Gobierno Municipal, con el objetivo de renovar la flota de camiones recolectores y garantizar los recorridos y frecuencias del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, teniendo en cuenta que Bariloche genera 130 toneladas diarias de residuos, y tiene un ejido de más de 27.000 hectáreas de extensión.

En función generar una solución integral a la problemática de los residuos de la ciudad, la intendenta Martini firmó un convenio marco de Coordinación y Cooperación con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable —dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación—, para financiar la adquisición de equipamiento para la recolección domiciliaria, que implicó dos desembolsos por un total de 2.993.338,98 pesos.

El Gobierno Municipal avanzó también en el último año con la instalación de la Planta de Clasificación que ya opera la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB), la planta de compostaje, la remediación del Vertedero, la implementación de la recolección diferenciada de residuos secos y el trabajo desarrollado actualmente con el Instituto de Cálculo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, para optimizar las rutas de recolección a través de un software de análisis diseñado para tal fin por los investigadores de la casa de estudios.