82 móvil: «O para todos, o para nadie», planteó Piccinini

Viedma (ADN).- La legisladora del Frente para la Victoria, Ana Piccinini, planteó que el beneficio jubilatorio del 82 por ciento móvil debe ser «para todos o para nadie». «Acá no hay ciudadanos de primera y de segunda, somos todos iguales ante la ley».

Así, Piccinini ratificó su acción legal para que en Río Negro todos los trabajadores públicos (y en futuro los privados también) perciban una jubilación como está estipulado en la Constitución. «Tenemos que terminar con las prerrogativas», dijo en radio Noticias.

La legisladora subrayó que hay que hacer un convenio con Nación como lo hizo la provincia para que juecues y funcionarios judiciales se jubilen con el 82 por ciento móvil. Y se ofreció como gestora para realizar los trámites que sean pertinentes hasta logarlo. Recordó que Mendozo -cuando Julio Cobos era gobernador- logró ese beneficio, y que el dinero para subsanar la diferencia entre los aportes fue otorgado por el ex presidente Néstor Kirchner.

Piccinini se quejó porque los jueces no solo perciben ese beneficio jubilatorio, sino que no pagan impuesto a las ganancias, cobran antigüedad desde el momento en que se recibieron y no tienen tope en el cobro de la jubilación.