Ya canjearon gratis 8 mil tarjetas SUBE

TARJETABariloche.- Como parte de la supervisión de la puesta en marcha del nuevo sistema, la intendenta María Eugenia Martini visitó la Delegación Municipal Cerro Otto, donde conversó con trabajadores y vecinos sobre el avance gradual del canje gratuito de tarjetas.

“La gente se ha acercado mucho a las delegaciones a canjear sus tarjetas, a registrarlas y conocer el nuevo sistema, que ha generado mucho interés”, dijo la jefa comunal.

Acompañada por el subsecretario de Tránsito y Transporte, Francisco Pego, la intendenta conversó con vecinos que se acercaban a la Delegación Cerro Otto para canjear sus tarjetas.

Además, los trabajadores de la oficina municipal informaron que se realizan en promedio 30 canjes gratuitos por día.

Tmbién, se lleva adelante el trámite de registro de las tarjetas para aquellos vecinos que las adquirieron en los comercios adheridos.

Martini contó que se da una situación similar en las otras delegaciones y en la secretaría de Hacienda. “La gente se ha acercado mucho a las delegaciones a canjear sus tarjetas, a registrarlas y a conocer el nuevo sistema, se ha generado mucho interés”, explicó, y remarcó que la implementación se diseñó para ser gradual, de manera de que los vecinos puedan familiarizarse con el nuevo sistema antes de que deje de funcionar el anterior.

«Conversé con un matrimonio de adultos mayores, que estaban muy contentos porque cuando se registraron, el sistema los detectó en el padrón y, pese a no tener la jubilación mínima, accedieron al 40 por ciento de descuento en el valor del pasaje», relató la jefa comunal.

Por su parte, Pego indicó que “venimos sustituyendo tarjetas a un muy buen ritmo, estamos en el orden de las 8000 tarjetas ya canjeadas en los 5 puntos de canje, viene muy tranquilo, ordenado y sin grandes acumulaciones de gente”. Y destacó que “es importante que se recuerde que conviven los dos sistemas hasta el mes de diciembre, para que la gente tenga el tiempo suficiente de consumir sus saldos”.

Además, recordó que el canje gratuito en las delegaciones, que comenzó hace un mes, arrancó sólo con las tarjetas de Autobuses Santa Fe, ya que está por concluirse con la instalación de las máquinas lectoras en las unidades de Las Grutas.

El canje gratuito y el registro de tarjetas puede realizarse en las oficinas de la Secretaría de Hacienda (Mitre 531) o las cuatro delegaciones municipales: Sur (Hermite y Ruta 40 Sur, ex galpones de Dinara), Cerro Otto (edificio del Teleférico Cerro Otto, km 5 de Av. Pioneros), El Cóndor (Esandi 600) y Lago Moreno (km 10 de Av. Bustillo).

En el sitio web oficial, www.bariloche.gov.ar, pueden consultarse las preguntas frecuentes sobre la implementación de la tarjeta SUBE, los puntos de canjeo gratuito y el listado de comercios adheridos para adquirir la tarjeta por $20.

Se recuerda también que ante eventuales sobreprecios o el cobro de adicionales por la carga de crédito, se recomienda denunciar la situación ante la Oficina Municipal de Información y Defensa del Usuario y Consumidor (OMIDUC), que atiende de lunes a viernes de 8 a 15 en 24 de septiembre nº 12, oficina 7. Además cuenta con una línea de atención gratuita, 0800-333-2153 y el correo electrónicoomiducmscb@bariloche.gov.ar.