Tierras del Sur: ante el posible cierre, Educación garantiza lugar para los alumnos

Viedma.- El subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Gabriel Belloso, se refirió al posible cierre de la escuela Tierras del Sur, de Viedma. En declaraciones radiales, aclaró que, a partir del próximo ciclo lectivo, todos los estudiantes de ese establecimiento serán reubicados en otras escuelas de la ciudad, dentro del radio céntrico.

«La escuela pasó de ser privada a ser estatal, y hay complejidades que se van trabajando en el camino. El año pasado dijimos que todo 2015 sería para trabajar en una experiencia educativa, pero desde 2016, tanto los estudiantes del jardín, como los de primaria y secundaria serán reubicados», indicó.

«El edificio de la escuela no es nuestro. El dueño no quiere volver a alquilarlo y, de hacerlo, sería muy alto el costo del mantenimiento y las refacciones que hay que hacerle. Hay lugares en otros jardines y escuelas, dentro de un radio céntrico. El lugar de los chicos está asegurado y hasta fin de año estarán en el mismo edificio, luego se distribuirán», agregó el Subsecretario.

Con respecto al Plan de Estudio, Belloso explicó que se está trabajando con la comunidad, para dar continuidad al desarrollo de los talleres. «Una de las opciones que manejamos para no perder estos espacios, es nuclearlos a través de los Clubes Escolares, que el Ministerio de Educación lleva adelante, a contraturno”.