Tareas en sistemas vitales de Huergo y Cinco Saltos

TAREASHuergo/Cinco Saltos.- Personal de la empresa estatal Aguas Rionegrinas trabaja en el mejoramiento de la sala de cloración y dosificación de la planta potabilizadora de Ingeniero Huergo y mantenimiento de las redes de agua y cloacas en Cinco Saltos.

En Huergo, las tareas incluyen la ampliación de la sala de cloración y de la instalación de un nuevo equipo de cloración que “hará más eficiente el proceso de dosificación del agua”.

Las tareas se desarrollan en el predio del tanque de agua elevado ubicado en la intersección de las calles Almirante Brown y Neuquén de Huergo.

En el lugar se lleva adelante el proceso de dosificación del agua a partir de la aplicación de hipoclorito de sodio, que logra las condiciones óptimas del recurso.
De no mediar factores externos, se espera que los trabajos concluyan en tres meses aproximadamente.

En Cinco Saltos, con el mantenimiento en las redes de agua y cloacas, se busca brindar “un óptimo servicio a los más de 8.000 usuarios de la localidad”.

Las tareas están centradas en la limpieza y mantenimiento de las redes y en la planta potabilizadora se efectúa el lavado de los filtros de lunes a viernes.

Entre otras iniciativas, se proyecta realizar la vinculación de red con el municipio de Barda del Medio que está realizando una nueva red de agua.