Silvian Horne visitó Río Colorado y se reunió con pequeños productores

Río Colorado.- En su recorrida por la provincia que realiza la candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria, Silvia Horne, se reunió con miembros de la cooperativa de pequeños productores “6 de agosto”, ubicada en la colonia Juliá y Echarren en la ciudad de Rio Colorado. Estuvo acompañada por el delegado de la secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Fabio Ababile y el secretario de Gobierno local, Marcelo Casalla.

Los productores explicaron su experiencia de producción en invernaderos, beneficios y problemas. Se trata de más de 20 familias que organizadas bajo este método de producción y expresaron que la comercialización es hoy una de las dificultades, consierando que un mercado concentrador resolvería muchos de sus problemas.

Por su parte Horne destacó que hay que “seguir fomentando las capacidades de las organizaciones para producir más, comercializar mejor y generar más trabajo” y expresó que “el Estado y las organizaciones son los actores fundamentales para el desarrollo productivo y la soberanía local”.

Aclaró que «en la provincia de Rio Negro existe una ley de agricultura familiar que debería ser aplicada y no lo está”.

Finalmente, la candidata a diputada nacional por el FpV, Silvia Horne «hizo un llamado a seguir fomentando las capacidades de las organizaciones para producir más, comercializar mejor y producir más trabajo».