Se lanzó 2º convocatoria para aspirantes a especialistas médicos

Viedma.- El Ministerio de Salud realizó un segundo llamado para la cobertura de 18 cargos en residencias de especialidades médicas dictadas en hospitales de Río Negro. La convocatoria, está destinada a aspirantes a especialistas médicos de todo el país.

El llamado está dirigido a todos aquellos profesionales que en abril pasado aprobaron el Examen Único de Residencias, realizado simultáneamente en todo el país, pero que por falta de cupo no consiguieron la adjudicación de un cargo en la jurisdicción elegida. En Río Negro ingresaron 35 nuevos residentes en diferentes especialidades y quedaron por cubrir 18 cargos.

El Examen Único Médico (EUM) es un emprendimiento conjunto del Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades provinciales para unificar la preinscripción, el cronograma y la prueba de selección múltiple que se requiere para el ingreso a las residencias médicas en las distintas jurisdicciones.

En Río Negro para este segundo llamado son nueve cargos disponibles para la formación de médicos generalistas: tres de Neonatología, uno para Terapia Intensiva de Adultos, igual número para las residencias de Traumatología y de Clínica Médica, y tres de Pediatría.

Las especialidades ofrecidas se dictan en los hospitales de Viedma, El Bolsón, General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche.

Los interesados en cubrir estas vacantes en Río Negro pueden recabar información a través de la página web del Ministerio de Salud -www.salud.rionegro.gov.ar-.