Incorporarán 69 abogados a la Procuración General de Río Negro

Cinco Saltos (ADN).- La procuradora general del Poder Judicial de Río Negro, Silvia Baquero Lazcano, dispuso llamar a concurso de oposición y antecedentes para la cobertura de 11 cargos de adjuntos para el Ministerio Público Fiscal y 58 cargos de adjuntos para el Ministerio Público de la Defensa de las cuatro Circunscripciones Judiciales de la provincia. Uno de los requisitos es ser abogado.

Se estableció que los cargos se desempeñarán -a partir de la designación- en los organismos que determine la Procuración General, pudiendo, en caso de ser designados en organismos descentralizados, ser trasladados a la ciudad cabecera de Circunscripción cuando razones de servicio así lo requieran.

En la reunión del Consejo de Fiscales y Defensores, que se concretó el 10 de junio, se advirtió sobre la necesidad de fortalecer los distintos organismos del Ministerio Público con la designación de adjuntos.

Se trata de “la necesidad de implementar organismos eficientes, con capacidad operativa y presencia real en cada acto y diligencia que demande la actuación del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de la Defensa”.

El presupuesto aprobado para este año ha previsto 118 adjuntos, de los cuales 37 corresponden al Ministerio Público Fiscal y 81 al Ministerio Público de la Defensa.

Actualmente, se encuentran en funciones 32 adjuntos conforme siguiente detalle: 18 en el Ministerio Público de la Defensa, 14 en el Ministerio Público Fiscal.

Por resolución N° 151/15/PG se designaron 16 adjuntos, cuatro para el Ministerio Público de la Defensa, 12 para el Ministerio Público Fiscal.

Entonces, quedan 71 cargos vacantes, 13 que se corresponden al Ministerio Público Fiscal y 57 al Ministerio Público de la Defensa, según fuentes oficiales.