Horne destacó el aumento del salario mínimo vital y móvil durante la última década

Viedma.- La candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria, Silvia Horne, destacó «el sustancial incremento del salario mínimo vital y móvil de los trabajadores argentinos durante los últimos doce años, considerándolo como el avance de los trabajadores en la puja distributiva”.

Mencionó que «en poco más de 10 años, el salario mínimo vital y móvil tuvo un aumento del 1800% y que alrededor de siete millones de argentinos se incorporaron al mercado laboral».

Horne recordó que el concepto de salario mínimo vital y móvil “fue vaciado durante el neoliberalismo” y que “hoy gracias a un Gobierno Nacional que empoderó a los trabajadores, pueden reunirse convocados por el Ministerio de Trabajo, representantes de los empresarios y de los trabajadores para debatir nuevas actualizaciones salariales y condiciones laborales”.

La dirigente del Frente para la Victoria, que acompaña a Martín Doñate y Celeste Ratto en el tramo de precandidatos a diputados nacionales, sostuvo que “estos logros no son ningún relato, son un símbolo concreto del ascenso social y de la transformación de una sociedad injusta en otra más igualitaria”.