Gobierno instalará 2.200 garrafones, cocinas y calefactores en 33 parajes rionegrinos

Jacobacci (ADN).- La provincia de Río Negro ya instaló 700 garrafones, cocinas y calefactores en parajes de distintos lugares del territorio rionegrino y proyectó la distribución total de 2.200 de esos vitales equipos para antes de fin de año.

El director provincial de Comisiones de Fomento, Yamil Moana, dijo a ADN que se trata de equipamientos “más limpios y fáciles de transportar”, pero aclaró que el tradicional Plan Calor con leña se seguirá distribuyendo en los lugares rurales más alejados y difíciles de acceder.

“El plan es instalar estos equipos en 33 parajes de la provincia de Río Negro”, dijo Moana en cuanto al suministro a cada familia y lugares públicos (escuelas, salones de usos múltiples y unidades policiales, entre otros) de garrafones o “chanchas” de 250 kilos, equivalentes a 40 garrafas comunes.

Se instalan, además, cocinas de cuatro hornallas y calefactores de 5.000 calorías en cada unidad habitacional ubicada en el radio urbano de los parajes.

Moana destacó que estas instalaciones se realizan por convenio con la empresa YPF y, en declaraciones hoy a FM Nativa de Viedma, resaltó el impulso que dio a este sistema el propio gobernador Alberto Weretilneck.