Cinco Saltos: obras planificadas y en ejecución

TRABAJOSCinco Saltos.- La Municipalidad local confirmó hoy que se prevén distintos trabajos desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Cinco Saltos, algunos en ejecución y otros que se encuentran en proyección para los próximos días.

Se trabaja en la demarcación de cordón cuneta sobre calle Perito Moreno, que los vecinos habían abonado en 1998 y que no se había ejecutado.

“Como se ha realizado todo este tiempo de gestión, paralelamente al plan de obra y plan de gobierno previsto, también se ha dado respuesta aquellos problemas de la ciudad de larga data”, aseguraron fuentes oficiales.

Se trabaja en el reacondicionamiento de un sector de terminal de ómnibus para la instalación del área de Bromatología del Municipio con el objeto de que funcione en el lugar junto a la oficina de abasto y, de esa manera, se espera la reducción de ingreso y tránsito de camiones por la ciudad.

También se finaliza con el playón polideportivo en el barrio Méndez en la Plazoleta Virgen Misionera, en donde se ejecutó de acuerdo al espacio con el que se contaba.

Actualmente, se trabaja en el cierre perimetral y se comienza además con la ejecución de un playón en las 60 Viviendas, respondiendo a una necesidad de los chicos del barrio. Al respecto personal de Servicios Públicos trabajó en el lugar haciendo las tareas previas para la ejecución de esa obra.

Se planifica la adquisición de materiales y mano de obra para la construcción de rotonda o derivador de tránsito en Primera Junta, calle Belgrano, diagonal Lavalle con la finalidad de ordenar el tránsito en ese sector.

También se sigue ejecutando el plan “Cinco Saltos Ilumina” en calle Brentana en el sector de General Paz, Avenida Argentina y Julián Romero. En tal sentido ya se ha realizado en Aconcagua, Avenida Cipolletti, Independencia y Primera Junta. Se planifica además concretar la iluminación en la bicisenda hacia el Barrio La Armonía dando respuesta al reclamo de los vecinos.

Se planifica la ejecución en su primera etapa del skate park o pista de skate cerca del playón polideportivo detrás del museo. Se hará el inicio de este espacio para que se desarrollen competencias y que se pueda continuar con la obra a futuro, concluyó el extenso parte oficial.