Arreglan camino entre Guardia Mitre y Río Colorado

CAMINORío Colorado.- Personal de la Dirección de Vialidad Rionegrina está trabajando en el levantamiento de terraplén y acondicionamiento general de la ruta provincial Nº 50, en un sector de ocho kilómetros de extensión, ubicado entre Guardia Mitre y Río Colorado.

Se trata de “optimizar el estado actual de transitabilidad y mejorar las condiciones de seguridad vial en los desplazamientos”.

A través de dos camiones y dos máquinas motoniveladoras, Vialidad Rionegrina trabaja en un sector de ocho kilómetros lineales, ubicado a la altura del “Establecimiento Luengo”, a 80 kilómetros de distancia de Guardia Mitre, en dirección Norte hacia Río Colorado.

Los trabajos sobre la ruta 50 consisten en el levantamiento de terraplén, el enripiado con aporte de material y la nivelación de la calzada, que presentaba signos de deterioro y sectores irregulares como consecuencia de las inclemencias climáticas y del tránsito pesado.

El camino 50 es transitado diariamente por productores agrícolas y ganaderos, que la utilizan como vía alternativa de conexión, ya que vincula a la ruta nacional N° 250 en Guardia Mitre con la nacional N° 22, en Río Colorado.