Anulan sentencias que dieron “luz verde” a empresa para juicio contra Bariloche

Bariloche (ADN).- La nulidad de dos sentencias de la Cámara de Apelaciones de Bariloche que hizo lugar a la demanda de una empresa contra la Municipalidad local por casi 1.000.000 de pesos, inicialmente, resolvió el Superior Tribunal de Justicia.

Ahora, las actuaciones serán remitidas a la Cámara barilochense para que con distinta integración proceda a dictar un nuevo pronunciamiento.

La empresa Codistel SA demandó al municipio barilochense el pago de diversos certificados correspondientes a la obra de asfalto y hormigón del “Plan 150 Cuadras”.

Entre los antecedentes de la causa figura el recurso de apelación interpuesto por representantes legales del municipio de San Carlos de Bariloche contra la sentencia N° 43, del 5 de septiembre de 2014, dictada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de San Carlos de Bariloche.

Ese organismo hizo lugar parcialmente a la demanda de Codistel SA por cobro de pesos, condenando al municipio a pagar, bajo apercibimiento de ejecución, la suma 982.759 pesos en concepto de capital, más intereses moratorios.

Pero, después se resolvió que el monto de condena debía elevarse a la suma de 3.093.338 pesos ($982.759 ya reconocido en la sentencia, más $ 2.110.579).

Entre otras consideraciones, una de las juezas del Superior Tribunal de Justicia sustentó que “la Cámara ha incurrido en un exceso y, lejos de corregir la dirección, altera la logicidad del fallo, tornándolo autocontradictorio y afectando la decisión en lo sustancial”. Sin embargo, otro magistrado afirmó su disidencia con la propuesta.