Amplían acusación contra imputados por un crimen

ACUSADOCipolletti.- La Cámara Segunda del Crimen hizo lugar, por unanimidad, al pedido del fiscal de ese organismo de ampliar la acusación contra los imputados por el crimen del productor rural Luis Maldonado y ahora serán juzgados por homicidio doblemente agravado por los fines criminis causa y el ensañamiento.

En consiguiente, el debate se reanudará el miércoles 5 de agosto a las 9, a fin de realizar el ofrecimiento de prueba y coordinar nueva fecha de audiencia para continuar con la sustanciación del juicio.

“El Tribunal en pleno ha dispuesto hacer lugar al pedido de ampliación de la acusación del discal de Cámara en base a lo siguiente. Se está ante la hipótesis del artículo 357 del CPP ya que la circunstancia agravante del fiscal de Cámara pretende incluir en el objeto de este juicio lo que ha advertido en esta instancia y ello surge de acuerdo a la interpretación que hace del pericial de autopsia no tenido en cuenta en la etapa instructoria por el fiscal de grado”.

“No se trata de un hecho nuevo diverso, sino de una circunstancia que agrava al hecho por el cual se ha requerido la realización de este juicio. No hay afectación al derecho de defensa precisamente porque ante esta ampliación de acusación debe ceñirse el procedimiento a lo establecido en el segundo párrafo del artículo 357 del CPP lo que se hará de inmediato a fin a fin de respetar lo dispuesto y asegurar de ese modo el efectivo ejercicio de la defensa tanto técnica como material a los imputados quienes podrán formular lo que quieran al respecto y ofrecer las pruebas que estimen útiles a sus intereses” sostuvieron los magistrados Pablo Repetto, César Gutiérrez Elcarás y Guillermo Baquero Lazcano al momento de fundar su decisión.