Ratifican a Myriam Cañumil en el Consejo Indígena

Codeci
Jacobacci.- El gobernador Alberto Weretilneck ratificó a Myrian Doris Cañumil en su función de presidenta del Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas y otros dos integrantes de ese organismo.

Se trata de Vicente Huayquimil, Inocencio Amadeo Prafil y Myrian Doris Cañumil.

Por el decreto 554, además, dejó sin efecto la designación de María Ruth Huenchupán y se nombró a Clarisa Ester Montenegro en el Consejo Ejecutivo del Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas.

Entre otras consideraciones, en el decretó se explció que los cargos son temporales, correspondiendo a la Asamblea del Parlamento del Pueblo Mapuche el control y ratificación de sus designados.

De ese modo, la Asamblea Anual del Parlamento del Pueblo Mapuche, reunida del 22 al 25 de marzo en Huahuel Niyeo Mapu Muley, localidad de Ingeniero Jacobacci, ha resuelto la ratificación en sus cargo de los consejeros indígenas de las zonas Sur, Valle y Atlántica.

Huayquimil, Prafil y Cañumil continúan en sus funciones como consejeros indígenas y ha resolvió dejar sin efecto el nombramiento de Huenchupán como consejera indígena por la zona Andina, nombrando en ese cargo a Montenegro.