Procesado con prisión preventiva por homicidio

Viedma.- El juez Penal de Viedma Carlos Mussi ordenó el procesamiento y prisión preventiva de Mariano Miguel Moyano, por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con el delito de abuso de armas.

Moyano continuará alojado en el Complejo de Ejecución Penal de esta ciudad.

Además, se dictó la falta de mérito para el menor, sin perjuicio de proseguir con la investigación al respecto.

El hecho ocurrió el 17 de mayo último cuando la víctima, Victor Fabián Haro, que vivía junto a su familia en el Loteo Silva estaba en su casa y fueron sorprendidos por varios disparos que impactaron en el exterior de la vivienda.

Ante esta actitud, Haro salió de su casa con un amigo a bordo de una moto en busca de los agresores y luego de recorrer algunas cuadras y ya en el barrio Lavalle, se habrían cruzado con quienes buscaban, que nuevamente dispararon, en la intersección de la calle 20 y 13 y, como consecuencia de las heridas que recibió, Haro falleció el 20 de mayo en el hospital Zatti.

Según la investigación judicial, se atribuye al ahora procesado, Mariano Miguel Moyano, haber sido quién junto a un menor, en la ciudad de Viedma el día 17 de mayo de 2015 aproximadamente a las 20, en circunstancias en que Carlos Santiago Arce y Victor Fabián Haro, se encontraban en el domicilio de este último, en el Loteo Silva, se habrían presentado en la parte exterior de la casa, a bordo de una motocicleta color roja y gris de 125 o 150 cc. y desde la cual habrían efectuado cuatro o cinco disparos de arma de fuego hacia el interior de la morada, atravesando la ventana del ambiente donde se encontraban las víctimas, sin lograr causarles heridas.