Frente Agrario: «Falta de políticas agrícolas del gobierno de Weretilneck»

Viedma.- La SecretarÍa de Agricultura Familiar de la Nación abrió una delegación en Gallardo 776, de Viedma, donde se llevó a cabo una reunión entre organizaciones del sector de la agricultura familiar, campesina e indígena de la provincia de Río Negro, con la presencia de cada uno de sus referentes.

En la oportunidad, se debatió acerca de las problemáticas y la falta de políticas diferenciadas para el sector de la agricultura familiar. «Todo esto, en el marco de la ausencia de políticas serias por parte del gobierno de Alberto Weretilneck, con el sector», dice un comunicado de prensa.

Tanto el frente, como las distintas organizaciones, repudian «firmemente la no implementación de la ley Nº 4952 de Agricultura Familiar, aprobada en diciembre del año 2013, ley que significó un reconocimiento muy importante para el sector, que siempre quedaba excluido y marginado de las políticas de desarrollo agropecuario».

«De la misma manera, repudian el hecho de que a seis meses de comenzado el año, aun no se ha puesto en marcha la ejecución del presupuesto asignado para el periodo 2015, desmereciendo e ignorando las necesidades y reclamos de los pequeños productores», sostienen.

Es por eso que «se hizo inminente, por parte de las organizaciones, la necesidad de desmentir la falsa publicidad por parte del gobierno actual, que se jacta de beneficiar al sector, cuando en realidad los beneficios siempre fueron dirigidos a sectores con una economía más concentrada. En ese marco, también, se manifestó absoluto rechazo al accionar clientelar del gobierno, que entrega limosnas, en vez de llevar a cabo la ejecución y aplicación de ley».