«Weretilneck negocia con el PRO para ganarle a Pichetto» publica la Política Online

Buenos Aires.- La página digital «La Política Online», que suele manejar información reservada del ámbito político, publicó que Alberto Weretilneck mantiene negociaciones con el PRO, que bajó su fórmula a la gobernación. El acercamiento al macrismo da sustento a las declaraciones de días pasados de Daniel Pardo, presidente del PRO en Río Negro, quien señaló que «no había que dividir a la oposición».

La Política Online publica: Alberto Weretilneck, que tiene un acuerdo con Sergio Massa, inició conversaciones con el PRO para asegurarse su reelección en la gobernación de Río Negro que pondrá en juego en los comicios del próximo 14 de junio contra Miguel Ángel Pichetto.

Pese a que ya tiene un acuerdo de palabra con el líder del Frente Renovador, en la provincia patagónica aseguran que el gobernador habla con los emisarios de Mauricio Macri, lo que fue confirmado a LPO por los armadores del jefe de gobierno porteño.

“Weretilneck se quedó sin ideología, no tiene ningún tipo de identificación partidaria y va a hacer lo imposible por ganar”, dijo a LPO uno de sus ex colaboradores.

En ese contexto, el rionegrino reniega ante los enviados del PRO de su respaldo a la candidatura de Massa y asegura que su estrategia es meramente provincial.

En el PRO aseguran que no tenían tiempo para construir una candidatura a gobernador y por eso intentarán pegarse a un potencial triunfo de Weretilneck. El 14 de junio también habrá elecciones en Santa Fe y en el PRO esperan que ese día Macri festeje no sólo un triunfo de Miguel del Sel, sino también una derrota del kirchnerismo en Río Negro.

En ese sentido, el primer gesto de amor que recibió Weretilneck del PRO se dio ayer, cuando el partido amarillo bajó las candidaturas de Mario De Rege y Marcela Yappert para gobernador y vice, con el objetivo de evitar restarle puntos al hombre del Frente Grande que podrían ser claves en el mano a mano contra Pichetto.

Weretilneck está peleado a muerte con el Gobierno nacional y eso quedó demostrado una vez más este mediodía, luego de que Cristina Kirchner excluyera a Río Negro de la refinanciación de las deudas provinciales, con el objeto de ahogar económicamente al gobernador y favorecer a Pichetto.

La furia con Cristina es tal, que en el kirchnerismo rionegrino temen que Weretilneck propicie un “tractorazo” o un escrache semejante por parte de los productores frutihortícolas hacia la presidenta, que el jueves viajará a General Roca, donde hace 10 días ganó el intendente Martín Soria, hijo del gobernador asesinado por su esposa.

Quien no cortó los lazos con el gobernador, que asumió la gobernación tras la muerte de Soria, es el histórico operador del PJ, Juan Carlos “Chueco” Mazzón, que trabaja para la candidatura presidencial de Daniel Scioli y por ende está del lado de Pichetto. Pese a esto, al “Chueco” le armaron una reunión para hoy con los laderos de Weretilneck, pensando en que tras una eventual derrota de Pichetto, será menester dialogar con el gobernador reelecto de cara a las presidenciales de octubre.