Río Negro, campeón de los Juegos EPADE

CAMPEONESCinco Saltos.- La provincia de Río Negro se coronó en la 10° edición de los Juegos EPADE, que se disputó en tres sedes: San Carlos de Bariloche, Esquel y Santa Rosa, con la participación de más de 1.000 deportistas de la Patagonia.

Con 96 puntos, se colocó por encima de Chubut (89) y La Pampa (68). La tabla general la completaron Neuquén (59), Santa Cruz (38) y Tierra del Fuego (27).

Río Negro logró el primer puesto con la delegación que viajó a La Pampa para completar la segunda etapa de los Juegos, que habían iniciado hace dos semanas en Bariloche y Esquel.

La provincia realizó diferentes concentraciones en el territorio rionegrino para preparar a los mejores deportistas “que tan bien representaron a la provincia y la ubicaron en lo más alto de la Patagonia”, destacaron fuentes oficiales.

En las tres sedes donde se realizaron los Juegos, los jóvenes estuvieron acompañados por el secretario de Deportes de Río Negro, Mario Cesarín, y por el director de Deporte Federado, Enrique Muena, además de personal de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Los Juegos EPADE están compuestos por siete deportes: básquet, vóley, judo, natación y atletismo, en ambas ramas; y fútbol y ciclismo, masculino.

En todas las disciplinas, los jóvenes se esforzaron sanamente para poner a Río Negro en los mejores planos y ganar finalmente la Copa de los Juegos EPADE, remarcaron las mismas fuentes gubernamentales.

En Bariloche, la selección masculina de vóley se consagró campeona, mientras que las mujeres lograron el segundo puesto. En tanto, en las dos ramas de básquet, los rionegrinos también se colocaron en la segunda posición.

En Esquel, el ciclismo de Río Negro brilló y fue campeón, al igual que las mujeres y los varones de judo. Asimismo, el fútbol quedó en el quinto lugar.

En Santa Rosa, el equipo femenino de natación terminó primero y el masculino, segundo. En atletismo, las mujeres finalizaron cuartas y los varones, quintos. Por último, en atletismo para deportistas con discapacidad, Río Negro fue primero tras el gran trabajo de los jóvenes, mientras que en natación quedaron terceros.

Los Juegos EPADE, con sede en Bariloche, fueron organizados por el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, por medio de su área de ejecución, la Secretaría de Deportes.

Tabla general de Río Negro

Vóley Masculino, campeón
Vóley Femenino, segundo
Básquet Masculino, segundo
Básquet Femenino, segundo
Judo Masculino, campeón
Judo Femenino, campeón
Natación Masculino, segundo
Natación Femenino, campeón
Atletismo Masculino, quinto
Atletismo Femenino, cuarto
Natación Adaptado, terceros
Atletismo Adaptado, campeón
Ciclismo Masculino, campeón
Fútbol Masculino, quinto