Rige acuerdo oficial para recomponer la ruta 2, destruida un 80%

San Antonio Oeste.- El Gobierno provincial ratificó el convenio para ejecutar las obras de recomposición de la calzada de la ruta N°2, con un presupuesto de 33.362.000 de pesos. El acuerdo entre Vialidad Rionegrina y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos rige oficialmente a partir de hoy.

La ruta 2 es de vital importancia porque une las rutas nacionales N° 250 y 251 y circula por sus tramos el 70 por ciento de los recursos generados por el Alto Valle para su exportación por el Puerto del Este y miles de turistas que viajan a Las Grutas.

El convenio tiene por objeto la recomposición de calzada a ejecutar durante el año 2015.

La ruta provincial N° 2 comienza en el empalme con el camino nacional N° 250 (paraje El Solito), se desarrolla de Norte a Sur, pasando en su recorrido por el denominado Badén de la Lengua del Gualicho. En el empalme con la ruta nacional N° 251 se interrumpe, para luego continuar como acceso al balneario Las Grutas, desde la ruta nacional A-26, finalizando su recorrido en balneario Las Grutas.

La calzada actual, de más de 40 años, tiene el 80 por ciento de su superficie fisurada, sus trochas con baches y ahuellamientos por el importante tránsito de cargas y la vida útil de la carpeta asfáltica vencida (piel de cocodrilo, adoquines sueltos de asfalto, pozos, rajaduras y material desprendido), que produce un tránsito peligroso e inseguro para los usuarios.