Reconocimiento del Concejo Deliberante a la cantante lírica Rosalina de Mallemaci

Viedma.- El Concejo Deliberante realizará mañana un reconocimiento público a Rosalina Violando de Mallemaci quien, a por declaración unánime del cuerpo deliberativo, fue declarada vecina destacada de la ciudad de Viedma. El homenaje se desarrollará desde las 19 horas, en el recinto de la calle Buenos Aires 320.

Rosalina es profesora de piano, teoría y solfeo además de cantante lírica con registro soprano ligera. La propuesta de ser nombrada vecina destacada surgió de una solicitud de sus propios alumnos que reconocen la trascendente constribución que esta mujer realiza desde hace décadas a la cultura local.

Con 90 años, Rosalina continua dando clases en su conservatorio que pone a disposición de músicos locales. Además dirige un coro de abuelas.

Entre sus vastos conocimientos, que dan cuenta de su incansable necesidad de aprender y enseñar, se destaca su formación en yoga y en taxidermia, área a través de la cual disecó y embalsamó a diversas especies que donó a la reserva faunística de La Lobería.

Se espera mañana la presentación de diversos músicos formados por esta prestigiosa vecina viedmense, entre los que se destacan su hija, nieta y el coro de mujeres de la tercera edad que dirige