Recategorización de 1630 empleados de Salud Pública

Viedma.- Fueron recategorización de 1630 empleados que se desempeñan en Hospitales y el Ministerio de Salud de la Provincia. También el Ejecutivo de Río Negro decretó la reglamentación de las especialidades médica.

La recategorización contempla la promoción del personal que cumple tareas en la cartera de Salud y Hospitales bajo el régimen de las Leyes N° 1904 y 1844. Con los sueldos de abril se pagará a los agentes de la Ley 1904, mientras que con los sueldos de mayo se abonará a los empleados de la Ley 1844.

La subsecretaria de Recursos Humanos y Capacitación, Jimena Pesquero Bordón, explicó que “en los 35 hospitales de la Provincia tenemos equipos de Salud que están enmarcados en la Ley 1904 y auxiliares, administrativos y servicios de apoyo que están contemplados en la 1844. En total son 6380 agentes”.

Por otra parte el gobernador firmó el decretó que aprueba la reglamentación parcial de la Ley G N°4330 modificada por la Ley N° 4912 del ejercicio de los posgraduados en Salud de la Provincia.

Los profesionales podrán certificar las especialidades que se acreditan con sus títulos, no sólo médicos sino también de los especialistas del equipo de Salud como bioquímicos, farmacéuticos y psicólogos. Todos los que han hecho especialidades van a estar certificados a través de esta nueva Ley 4912.