Pagan incentivo económico a policías por servicio de custodia electoral

Viedma.- Un incentivo económico de carácter no remunerativo y no bonificable otorgó el Gobierno de Río Negro al personal policial que prestó servicios efectivos durante los comicios provinciales o municipales en los cuales la provincia suministró el servicio o custodia electoral. La medida quedó formalizada en el decreto 460, vigente oficialmente a partir de ayer.

En el documento se explicó que el incentivo de carácter no remunerativo y no bonificable es equivalente al valor referencial de las horas extras que rige para el personal policial, multiplicado por la cantidad de horas de servicios efectivamente prestados para el personal escalafonado en la Ley L N° 679.

Además, se consideró conveniente el otorgamiento de un incentivo especial funcional, por la prestación de servicios de “custodia electoral” por parte de personal policial (Ley L N° 679) que preste servicios efectivos durante los comicios provinciales o municipales donde la provincia provea el servicio electoral.

El incentivo a otorgar será liquidado previa certificación de servicios emitida por autoridad competente. A tal fin, quedó aprobado el modelo de “planilla de liquidación custodia acto eleccionario”.

Se reconoció que se trata de una medida extraordinaria “que conlleva un importante esfuerzo económico para las arcas provinciales y se estima apropiado que sus consecuencias favorables recaigan como premio para aquellos agentes que cumplen efectivamente con sus tareas, incentivándose el esfuerzo por contribuir a la calidad de la prestación de servicios durante las jornadas eleccionarias”.