La concejal Garro criticó el uso político que hizo el gobierno de entregas de viviendas

San Carlos de Bariloche.- La concejal y actual candidata a legisladora del Frente para la Victoria, Edith Garro, destacó «el logro del Gobierno Nacional por la entrega de las 96 viviendas en San Carlos de Bariloche, aunque criticó la actitud de Alberto Weretilneck y sus candidatos, por incorporar dentro de su campaña proselitista la cesión de las mismas». Dijo la edil barilochense que en “el mismo Plan de viviendas lo dividió en tres actos, todos antes de las elecciones del 14 de junio”.

La candidata a legisladora del Frente para la Victoria (FpV), Edith Garro, marcó su postura frente a la actitud del Gobierno Provincial, en la entrega de las 96 viviendas en Bariloche la semana pasada.

“En primer lugar da mucha alegría por los beneficiarios, que acceden a su vivienda digna, y seguramente luego de hacer mucho esfuerzo. Esto demuestra que el Gobierno Nacional está presente en nuestra ciudad, a través del municipio o en este caso del Gobierno Provincial, pese a no compatibilizar políticamente, porque lo importante es que los resultados lleguen a quien corresponde”, expuso.

“Lo que no es bueno, es que los fondos nacionales del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido, sea utilizado para generar impacto en la campaña electoral. No se puede utilizar a los beneficiarios del plan de viviendas para un acto proselitista” aseguró.

Y agregó: “justamente, lo que hizo Weretilneck es dividir un solo Plan en tres actos: las próximas 46 viviendas se entregarán el próximo 29 de mayo, y las siguientes 42, el 5 de junio. Todas antes del 14 de junio, día en que habrá elecciones. Es vergonzoso que use a los beneficiarios para campaña y los tenga de rehenes de la misma” y recalcó la importancia del plan ejecutado por el IPPV, con 645 soluciones habitacionales construidas en Pampa de Huenuleo».

“El Gobierno Nacional, junto al municipio, han inaugurado sistemáticamente viviendas y obras todos los años, sin importar la cercanía de las elecciones. Porque tenemos una política de Estado”, enfatizó.

Finalmente, Garro hizo mención a la problemática que presentan las viviendas entregadas, que no tienen acceso al necesario servicio de gas natural.

“Ahora Weretilneck se lava las manos y culpa a Camuzzi, cuando desde hace tiempo se conoce cuál es la realidad de Bariloche en materia gasífera. Lo que pasa es que él se apuró en entregar las casas antes de las elecciones y no le importa que la gente no tenga gas para calefaccionarse, cocinar o bañarse durante los crudos inviernos que tiene Bariloche. Ese es el gobernador que tenemos”, finalizó.