Di Giacomo aseguró que se siente en la calle la gestión Weretilneck

Viedma.- El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giacomo, expresó hoy que “somos muy optimistas, por lo que uno palpa en la calle” por la gestión de Weretilneck con miras a las próximas elecciones y señaló que “Pichetto ha quedado muy vinculado a quitarle a la provincia la posibilidad de desendeudamiento” económico-financiero.

“Somos muy optimistas porque recorremos la provincia y ayer hemos estado en Ingeniero Huergo palpando con el gobernador el trabajo conjunto con el reelecto intendente Miguel Martínez, que ha manifestado su apoyo al gobernador”, dijo el titular del organismo político provincial.

“Uno lo palpa en la calle”, remarcó Di Giacomo en declaraciones a FM Eco.

Destacó “la presencia permanente del gobernador y las respuesta que le da a la gente y más los resultados electorales que hemos tenido, nos hacen ser muy optimistas respecto del 14 de junio”.

Además, Di Giacomo observó “una franca polarización entre el gobernador Alberto Weretilneck y el candidato del Frente para la Victoria”.

Consultado acerca del apoyo de Cristina a Pichetto, cuestionó que “se utilice la cadena nacional para hacer campaña política, pero ese respaldo es algo que no ha generado reacciones y en la provincia fue muy desafortunado el senador Pichetto, que ha quedado muy vinculado a quitarle a la provincia la posibilidad de desendeudamiento, como se ha hecho al resto de las provincias”.

Indicó que si bien “esto no causa ningún tipo de problema en las cuentas de esta provincia, se lo ve como un hecho de imposición del poder centralista (del Gobierno nacional) y en esto ha quedado pegado un candidato a gobernador” del Frente para la Victoria.