Declararon incompetencia de Tribunal en causa por falta de docente

Bariloche.- La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería de Bariloche declaró su incompetencia para analizar el amparo que presentaron padres de alumnos de la Escuela Nº 103 “Costa del río Azul”, de Mallín Ahogado, quienes rechazaron el cierre de un cargo de docente de grado en el turno mañana porque “afectará gravemente la calidad educativa de sus hijos/as”. La causa será analizada por otro Tribunal.

El juez Edgardo Camperi consideró que no se trata de un reclamo contencioso administrativo donde se coloque en tela de juicio la decisión adoptada por un determinado órgano administrativo, al menos de manera directa, sino “la simple y sencilla satisfacción de un interés de los padres de alumnos de la Escuela 103 «Costa del Río Azul» de la zona de Mallín Ahogado para que no se prive a sus hijos de un cargo en dicho establecimiento, pretensión muy lejana por cierto de «demandar» al Ministerio de Educación”.

Estimó que no se aprecia la intención de promover un proceso contencioso, sino obtener la reparación de un perjuicio de manera rápida, efectiva e informal, por lo cual no aprecio obstáculo alguno en que sea un Juzgado Civil y Cojercial de primera instancia que asuma el conocimiento del amparo.

Por su parte, el fiscal de Cámara Carlos Alberto López había propiciado que la causa sea sustanciada en el Juzgado Civil y Comercial donde se promovió esta acción, por lo cual Campero sustentó que deberá remitirse este proceso a ese organismo jurisdiccional.