Bombero de Bariloche se suma a la lista de legisladores

Bariloche.- El bombero barilochense Damián Lucero, que se desempeña en el cuartel central, será candidato a legislador en la lista que encabeza Magdalena Odarda por la Coalición Cívica-ARI. Ocupará el séptimo lugar en la lista sábana.

Así lo informó Lucero a través de su cuenta personal de la red social Facebook, en la cual señaló que «los que me conocen saben que jamás quise involucrarme en política y siempre la miré con bastante recelo, pero en esta oportunidad, luego de pensar mucho tiempo y de consultar con familiares y amigos, decidí aceptar la invitacion a participar» escribió.

«Acepté porque creo en Magdalena, porque me siento muy identificado con su manera de pensar, con sus propuestas, y quise brindarle mi apoyo. Porque realmente tengo confianza en que podría hacerlo muy bien, y creo las cosas sólo pueden ser modificadas desde adentro si uno se involucra realmente y porque nunca traté de evitar un desafio, por miedo a lo desconocido, o porque tuviera más que perder que ganar» expresó a través del sitio web.

Durante los últimos meses, la senadora Odarda se involucró con la lucha de los bomberos voluntarios que piden una Aseguradora de Riesgos de Trabajo y llevó el debate al Parlamento Nacional. El proyecto aún se encuentra en discusión.

La senadora nacional y el bombero mantienen un fraternal vínculo desde el año 2013, cuando por iniciativa de Odarda, el bombero fue declarado ciudadano ilustre para reconocer su tarea y su «dedicación, valor, empeño, entrega y coraje» dado que, pese a un serio accidente que sufrió en un incendio, continúa trabajando para Bomberos Voluntarios.

Damián Lucero se recibió de bombero en el año 1993 y en el año 2004 sufrió un accidente en un incendio en el barrio Belgrano que le generó problemas en la salud. Producto de la inhalación de humo durante el siniestro, entró en estado de coma y permaneció internando por 11 días, con respirador artificial y una fuerte neumonía. Finalmente quedó paralítico y casi sin habla.