Weretilneck destacó en Bariloche la importancia de la ruta 82

Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió en San Carlos de Bariloche el acto de apertura de las ofertas para la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 82, con una inversión del Estado rionegrino por más de 20.000.000 de pesos.

El Mandatario estuvo acompañado por la intendente de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini; el designado ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri; el director de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra; las legisladoras Arabela Carreras, Silvia Paz y Beatriz Contreras; delegados provinciales con asiento en la ciudad; y funcionarios municipales.

En la apertura de sobres cotizaron COODISTEL S.A., con una oferta de $21.000.000; e HIDRACO SRL que ofertó $22.030.345.

El Gobernador Weretilneck mencionó que “esta obra es muy importante ya que desde la propia comunidad nos han planteado muchas veces por su gran relevancia en la vinculación de la zona oeste de la ciudad. Es una traza complicada de pavimentar, pero la Municipalidad y el Concejo en conjunto con los vecinos y Vialidad Rionegrina, supieron aunar criterios y ahora se construirá una Ruta Provincial y una calle municipal”.

Por otra parte, el Gobernador, anunció sobre el Plan 645 Viviendas que está siendo construido en San Carlos Bariloche, que el próximo viernes 15 se entregará el primer grupo de 95 viviendas; y el viernes 29 se entregarán 56 viviendas más; continuando posteriormente con las siguientes unidades.

La obra tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos y posibilitará una conexión más rápida de distintos barrios a la zona céntrica; como así también que barilochenses y turistas puedan conectarse entre la Avenida Bustillo y la Ruta Nacional Nº 40 a través de un tramo asfaltado, en condiciones más seguras.

La obra de pavimentación tiene además como objetivo principal optimizar las condiciones de transitabilidad y de seguridad vial, evitando el polvo en suspensión y facilitando el acceso a la circunvalación de la ciudad lacustre, vía muy utilizada por peatones y ciclistas.