Unter denuncia «nula» cobertura del seguro escolar

Cipolletti.- La Comisión Directiva del gremio docente en Cipolletti denunció «nula cobertura que el seguro escolar». Y aseguraron que en los meses que se llevan de clases se han producido varios accidentes de estudiantes en las escuelas.

Mediante un comunicado, Unter aseguró que «durante estos meses de clases se han producido accidentes de estudiantes en las escuelas que han tenido como factor común la desagradable sorpresa para docentes, padres y madres de la nula cobertura que el seguro escolar, contratado por la provincia, debe dar en estos casos. La demora o no asistencia de CIMA (prestadora dela compañía aseguradora Horizonte) para atender a los niños/as accidentados o la inexistencia de guardia pediátrica, han dejado sin asistencia adecuada a los niños/as que el Estado tiene la obligación de cubrir con un seguro de seguro escolar y de emergencias médicas».

«A esta situación -agregaron desde el gremio- se añade la negativa por parte del Estado a entregar a los equipos directivos la póliza que tiene contratada con la compañía aseguradora Horizonte, lo que no permite saber cuál es la cobertura que los/as estudiantes tienen, y que habilita a que a menudo se reciba la respuesta de que determinadas situaciones no están cubiertas por el seguro. Imposible constatar si es así».

Unter manifestó que «esta situación deja en un abandono criminal a la población de las escuelas, que en algunos casos han debido acudir a la asistencia sanitaria del hospital. Esto se suma a la desidia estatal que no garantiza la salubridad de los edificios escolares».

Y calificó: «Esta situación raya con la negligencia criminal, si se tiene en cuenta que el mismo Estado que permite que se desplomen cielo rasos,que haya fugas de gas, que los patios de las escuelas tengan elementos peligrosos como alambres y hierros, que no hace una correcta eliminación de alimañas, que haya paredes electrificadas,es el mismo Estado que NO se hace responsable de la cobertura médica de emergencia ante cualquier contingencia que pueda ocurrir en la escuela. Entendemos que la ocultación de la póliza es una maniobra para deslindar responsabilidades.
Desde UnTER Cipolletti exigimos al Ministerio de Educación que se haga pública la póliza de seguros que ha contratado para la atención de emergencias de los/as estudiantes, a la vez que denunciamos la falta de atención en numerosos casos de accidentes escolares».

Por último, «UnTER Cipolletti y los padres de uno de los casos de desprotección del seguro escolar brindaremos una conferencia de prensa para denunciar esta situación mañana martes 28 de abril a las 10:30 horas en la Seccional, en Paraguay 474».