Pesatti: “Hemos tenido una fuerte presencia con políticas activas en el sur de la Provincia”

Viedma.- El vicegobernador rionegrino, Pedro Pesatti, remarcó la fuerte presencia del gobierno en la región sur a través de un paquete de acciones planificadas y gestionadas para reactivar su economía. Repasó el estado de la Provincia luego de la erupción del volcán Calbuco y confirmó que hasta el momento no ha habido un impacto relevante como el que ocasionó en su momento el Puyehue.

El vicegobernador señaló que la Provincia en los últimos meses compró 20 mil reproductoras para distribuir entre los pequeños productores de la región con el objetivo de repoblar la zona luego de la erupción del Puyehue.

Recordó que antes de la sequía y del Puyehue, la región sur contaba con dos millones y medio de cabezas de ganado y hoy cuenta con aproximadamente 800 mil. Explicó que para resolver esta problemática, la gestión planificó un re-poblamiento que está en su primera etapa y para la que se compraron ovejas madre que se distribuyen entre los productores, que luego de un período de gracia tienen que devolverlas con otras reproductoras, para de esta manera generar un círculo virtuoso que permita resolver la problemática.

“Buscamos resolver los problemas de la región sur, que siempre fue la más postergada y por eso entre los programas previstos se está llevando adelante un proyecto con el objetivo de dotar a todos los parajes de nuevos sistemas de calefacción para el invierno”, dijo Pesatti.