Municipio secuestró mercadería de presunta entrega electoral

ELECTORAL!! Roca.- Por un llamado anónimo recibido ayer jueves en la línea telefónica gratuita para reclamos y sugerencias del municipio de Roca, las autoridades locales radicaron una denuncia penal ante la Fiscalía Federal de la ciudad.

Se informó que la denuncia fue presentada en virtud de haberse puesto en conocimiento de la existencia de un galpón en la ciudad, que resguardaba mercadería presumiblemente provenientes de “piratas del asfalto y que pretendían distribuir a cambio de la compra de votos para las próximas elecciones municipales”.

En la presentación judicial se solicitó la colaboración de la Policía Federal Argentina y de la AFIP, con el fin de verificar la veracidad de la denuncia anónima, junto a la eventual comisión de contravenciones y faltas municipales.

De esta manera, en horas del mediodía personal de la Policía Federal Argentina, junto al Cuerpo de Inspectores Municipales y personal de la Dirección de Transito se constituyeron en el galpón ubicado en la calle Tres Arroyos entre España y Avda. Roca, constatando la existencia de los elementos denunciados -colchones, frazadas, alimentos no perecederos, entre otros- cuyo origen no pudo ser justificado por el encargado del lugar, quien al ingresar el personal reconoció expresamente que “dichos elementos habrían sido depositados por funcionarios del Gobierno provincial para ser distribuido en las próximas elecciones en Roca, no pudiendo aportar ninguna documentación sobre la procedencia o el programa en el marco del cual se almacenaba dicha mercadería en el lugar”.

También se constató la comisión de varias contravenciones y faltas municipales, ya que el galpón en el que se almacenaba la mercadería de dudosa procedencia, no estaba habilitado para el acopio de los elementos hallados en el lugar, lográndose constatar también, la existencia de un taller clandestino -sin habilitación municipal- junto con el acopio de materiales de procedencia desconocida, violando de este modo varios artículos de la ordenanza 2359/96.

“Ante esta situación totalmente irregular, personal municipal procedió a labrar el Acta correspondiente y a realizar el consecuente secuestro de la mercadería, todo ello bajo la estricta supervisión de la Policía Federal y la Justicia interviniente”, puntualizó el comunicado difundido por el municipio roquense.