Exoneran a docente del sistema educativo, condenado por abuso de menores

San Antonio Oeste (ADN).- La Junta de Disciplina Docente de Río Negro exoneró a un maestro del sistema educativo -todos los cargos y horas que desempeñe en el Consejo Provincial de Educación- a través de la resolución 035/15, difundida oficialmente el lunes pasado. Vicente Hugo Rodríguez fue condenado por la Justicia a dos años de prisión en suspenso, después de una denuncia por presunto abuso sexual contra menores.

El expediente Nº 13775-EDU-11, del registro del Consejo Provincial de Educación, del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro solo alude a la denuncia presentada ante la Unidad Fiscal de Atención Primaria de Viedma contra el docente Rodríguez

Ahora, se le confirió un plazo de 10 días para que presente recurso de revocatoria con apelación en subsidio, según lo establece una norma vigente.

La resolución de la Junta de Disciplina Docente fue firmada por Noelia Noemí Maggioni (presidenta), Claudia Ester Ponte, secretaria, y Alicia Cristina Micoli, vocal.

En noviembre del año pasado, ADN publicó que el instructor sumariante José Carlos Morón, de la Junta de Disciplina Docente de Río Negro, con sede en San Antonio Oeste, notificó al referido maestro que se le otorgaban cinco días hábiles para que efectúe descargo, como parte de un sumario pedagógico administrativo.

Se mencionó el expediente N° 13775/EDU/2011 y la resolución N° 088/11 sobre denuncia presentada ante Unidad Fiscal de Atención Primaria de la Primera Circunscripción Judicial contra el docente Rodríguez, Vicente Hugo.

Se puntualizó además que por resolución N° 088/11 se instruyó sumario pedagógico administrativo contra Rodríguez y en la misma documentación se nombró instructor sumariante a Juan Ernesto Pavón, quien inició las actuaciones el 16/06/2011, fijando como sede el despacho de la Junta de Disciplina. El referido docente se notificó de la respectiva resolución, se aseguró oficialmente.

Se refirió que la resolución N° 088/11 dice en sus considerandos: que “Daniel S. (su identidad se resguarda por cuestión legal) denuncia al docente Rodríguez, Vicente Hugo, quien presuntamente habría incurrido en abuso hacia sus hijas y sobrinas” y “que se adjunta acta de denuncia penal realizada el 6 de abril de 2011 ante Unidad Fiscal de Atención Primaria de la Primera Circunscripción Judicial ante el docente Rodríguez, Vicente Hugo y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 9 del Departamento Judicial Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires”.