Destruyen 786 kilos de pescados que intentaban ingresar a Viedma

Viedma.- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 786 kilos de pescados y mariscos en el puesto de control de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, ubicado en el kilómetro 714 de la ruta nacional Nº 3, próximo a Bahía Blanca. La mercadería, procedente de la localidad bonaerense de San Martín, tenía destino Viedma, informó el miércoles el organismo federal.

Los productos eran transportados en un camión que, al momento de llegar al puesto de control, se encontraban sin los precintos correspondientes y carecía de la documentación sanitaria correspondiente a la totalidad de la carga.

Durante la inspección se detectó que la mercadería (pulpos, mejillones, calamares, salmón rosado, merluza, camarones, langostinos, truchas, almejas, sardinas, medallones de merluza, entre otros) había perdido la cadena de frío, por lo que resultaba de riesgo para la salud pública.

Ante estas irregularidades que impedían garantizar la inocuidad de los alimentos, los agentes del Senasa decomisaron y destruyeron el total de la carga. Todo el procedimiento se realizó en aplicación de la resolución MAGyP Nº 38/12.

El Senasa recomienda a los introductores observar los procedimientos y condiciones que marcan las normativas correspondientes, en función de evitar mayores inconvenientes.
Por otra parte, el organismo sanitario publicó una serie de recomendaciones para el consumo responsable de productos de la pesca que puede consultarse en su sitio web http://www.senasa.gov.ar/contenido.php?to=n&in=1890&ino=0&io=30058