Censarán a vecinos del Consorcio damnificados

VECINOS!Bariloche.– A mediados de este mes se realizaría una nueva reunión entre autoridades municipales y representantes del Consorcio San Juan, según se comunicó el miércoles pasado sobre un anterior encuentro entre las partes

La jefa comunal, María Eugenia Martini, y parte de su equipo de gobierno, recibieron esta semana en el Centro Cívico a representantes del Consorcio San Juan.

Acordaron que relevarán y entregarán al municipio el listado de damnificados, mientras la comuna estudia alternativas de solución a las problemáticas planteadas.

“Fue una reunión muy positiva para la búsqueda de soluciones conjuntas”, evaluó la intendenta, añadiendo que “pedimos un listado de los vecinos radicados y un tiempo para analizar las alternativas a las soluciones habitacionales, que pueden ser o no en ese lugar, en función principalmente de los servicios, ya que no cuentan con luz ni con agua”.

Consideró que “si bien la Municipalidad no tiene la responsabilidad de esta situación, sí tenemos que garantizar los derechos de estas personas que lamentablemente fueron estafadas, que pusieron plata y hoy hay familias con niños sin los servicios básicos”.

En la sala de situaciones, mantuvieron un encuentro, que se extendió por más de 90 minutos, donde los vecinos describieron la situación actual que atraviesan y conversaron sobre distintas temáticas del barrio con las autoridades.

“El Gobierno Municipal convino una nueva reunión para dentro de 15 días, plazo en el que se analizará la viabilidad de soluciones alternativas”, consignó el parte oficial.