Buscan crear un Consejo para personas con discapacidad

Sierra Grande.- Se realizó una reunión con la intención de crear un consejo local a partir de la necesidad de profundizar políticas públicas en materia de discapacidad en la localidad. Participaron padres autoconvocados y concejales de la ciudad, y el titular Consejo para las Personas con Discapacidad de Río Negro, Héctor Madorno.

Madorno dijo que “la creación de consejos locales es uno de los objetivos propuestos de la gestión para poder atender problemáticas y establecer iniciativas de trabajo en cada lugar especifico. Cada localidad tiene su particularidad y las barreras para las personas con discapacidad son todas distintas”.

Además aseguró que abordar el tema de manera interinstitucional es uno de los lineamientos recomendados por la Comisión Nacional Asesora para las Personas con Discapacidad y planteados en las asambleas del Consejo Federal de Discapacidad.

El funcionario sostuvo que los cuatro ejes transversales a través de los cuales se debe trabajar son: toma de conciencia, accesibilidad, educación y trabajo.

Actualmente, el Consejo Provincial tiene dos coordinaciones, una que se encarga de los consejos locales y otra de las juntas evaluadoras de la provincia.