SiTRAJUR denunció persecución gremial

Viedma.- El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro denunció «hostigamiento y persecución» a dirigentes gremiales. Reivindicaron el derecho a huelga. Reclamaron la reapertura de las paritarias y exigieron al Superior Tribunal de Justicia una respuesta formal. El reclamo logró el apoyo de los gremios Unter, Soyem, CTA, SITA y Viales.

El SiTRAJUR emitió el siguiente comunicado:

Los abajo firmantes, representantes de organizaciones sindicales de la provincia de Río Negro, nos manifestamos en apoyo y solidaridad con los compañeros dirigentes del SITRAJUR, Emiliano Sanhueza y Aurora Orrego, exigiendo el cese automático del hostigamiento y la persecución gremial a ámbos, eliminando cada uno de los sumarios sustanciados injustamente.
Reivindicamos el legítimo derecho a huelga como conquista y herramienta fundamental de los trabajadores, condenando cualquier acto de persecución, discriminación u hostigamiento por parte de la patronal en ese marco, en un claro atentado contra la libertad sindical.
Asimismo y luego de un largo proceso de debate y discusión, en distintos ámbitos políticos y legislativos, que culmino en la sanción de la ley marco nro. 5009 para la negociación colectiva en el Poder Judicial, los gremios presentes, exigimos el cumplimiento efectivo de la misma en el término de 72 hs, demandando una urgente apertura al diálogo y a la buena fe en las negociaciones, dando cumplimiento a un derecho colectivo inalienable y de rango constitucional de las y los trabajadores.
Los representantes gremiales exigimos al STJ, una respuesta formal sobre los requerimientos antes mencionados, caso contrario iremos a buscarla a ese máximo tribunal.
Nervi (UNTER) –Lupoli (ATE) – Recachuk / Velasque/ Bahamonde (SOYEM VIEDMA) –AILIGO (CTA Rio Negro Zona Atlántica) –Marcellini (SITSA) – Chagallo (Viales) –Fuentes (SOYEM BARILOCHE) – Barreno/Saber (SITRAJUR).