Rulli no será candidato a intendente de Viedma

Viedma (ADN).- El secretario General de la Gobernación no será candidato a intendente de Viedma por el oficialismo. La posibilidad era alentada desde el seno del Gobierno y daba opción al sector del PJ que había acompañado al albertismo en la interna de septiembre pasado. De esta manera, Juntos Somos Río Negro no tendrá postulante en la capital provincial.

«Hemos priorizado el proyecto provincial sobre los proyectos personales, de ahí que dedicaré mi esfuerzo, todo mi tiempo a la reelección del gobernador Weretilneck», aseguró Matías Rulli mediante un comunicado de prensa.

ADN tomó contacto con el funcionario provincial, quien explicó que su candidatura -desde que apareció como una opción en la prensa- era evaluada permanentemente entre el gobernador Alberto Weretilneck, su vice, Pedro Pesatti, y él mismo, y que, entre los tres, definieron cancelarla en pos de priorizar el proyecto de reelección del mandatario.

«Pertenezco a un proyecto político provincial. No milito por meras apetencias personales y me debo a un proyecto colectivo, y estaré haciendo mi aporte desde el lugar que le sea más productivo al espacio político que conformamos», expresó. Y adelantó que «voy a asumir la coordinación de la Campaña Provincial por la reelección del Gobernador Weretilneck».

En un tramo del comunicado oficial, Rulli agradeció a «todos los compañeros y compañeras que me apoyaron, a aquellos que me mandaron mensajes al celular, twitter, facebook, que me acompañaron con su aliento y con sus palabras. Para ellos y todos los viedmenses mi compromiso de seguir militando activamente con intacta vocación de servicio, para lograr la transformación de esta ciudad a la que amo y a la cual me debo me debo más allá de las decisiones coyunturales».

Con esta acción, el frente oficialista Juntos Somos Río Negro, no tendrá opción electoral propia en Viedma el próximo 3 de mayo.