Multa a empresas de telefonía celular por la calidad del servicio

Viedma.- La Dirección de Comercio Interior aplicó multas por actuaciones de oficio a Movistar, Personal y Claro por el mal funcionamiento del servicio en la Línea Sur.

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Provincia, a cargo de la Dirección de Comercio e Industria del Ministerio de Economía, José María Apud, informó que se han aplicado multas a las empresas Movistar, Personal y Claro, por problemas surgidos en la prestación del servicio en la Región Sur.

Las multas aplicadas consisten en actuaciones realizadas por la Provincia por el mal funcionamiento de los servicios en la Región Sur.

Además, se han realizado actuaciones de oficio por el funcionamiento de la telefonía en el Valle Medio, de la cual se están esperando los informes técnicos de la Comunicación Nacional de Comunicaciones”.

También agregó que “entendemos que el espíritu de la ley de defensa al consumidor consiste en lograr acuerdos entre las empresas y los consumidores, pero es muy visible las dificultades que existen en la prestación del servicio y la Provincia debe actuar ante esta situación”.

“Desde el Gobierno Provincial se ha actuado enfáticamente respecto a la calidad del servicio de telefonía. Los consumidores deben tener en cuenta que las sanciones a las empresas de telefonía se triplicaron en 2014 con respecto a 2013 y este año será muy importante lo actuado en esta materia”. El valor de las multas fue para Movistar de $200.000, Personal y Claro de $ 100.000.

Desde el organismo provincial se informó también que las multas a telefónicas constituyen el 70% de las multas aplicadas en la Provincia. A su vez, los reclamos en la materia se han incrementado considerablemente.