“La fórmula Pichetto-Piccinini fluye con naturalidad”

Viedma (ADN).- “Me encantaría acompañar a Miguel” dijo hoy Ana Piccinini, y reabrió la posibilidad de integrar la fórmula del Frente para Victoria junto al senador Pichetto. Sin embargo advirtió que corresponde al PJ esa decisión.

La legisladora argumentó que “hay cosas concretas y coincidencias muy importantes” con Miguel Pichetto respecto del rumbo que debe tomar Río Negro y “de los cambios que deben hacerse”. Así, ancló su postulación a un proyecto político-institucional.

“Yo tengo que ser respetuosa –dijo en radio Nacional-, por eso no hago declaraciones porque yo soy radical, y tengo que ser respetuosa del Partido Justicialista. No voy a profanar los procedimientos internos de ese partido, por eso me mantengo al margen y en una actitud expectante” reflexionó Piccinini, quien agregó esa espera es “con mucha convicción, porque a mí me encantaría acompañarlo a Miguel”, se esperanzó.

“Creo que la fómula Pichetto-Piccinini es una fórmula que fluye con naturalidad, ante una realidad tangible y de gran emergencia en Río Negro” sostuvo. Y entendió que “un hombre y una mujer con muchísima experiencia y con grandes coincidencias”, como ellos, pueden sacar a la provincia de esa situación.

La legisladora confió que la fórmula “cae bien en el electorado”, aunque reconoció que “debe pasar por el tamiz de un partido muy importante, que es el Partido Justicialista”.

Las declaraciones de Piccinini movieron nuevamente el tablero interno del FpV que aún debate la conformación de la fórmula y analiza si habrá internas partidarias luego de la suspensión de las PASO.

Conociendo los resquemores que provienen del sorismo hacia la posibilidad de su candidatura, Piccinini manifestó: “tengo una buena relación con Martín”. Y reafirmó que la decisión “no pasa por mí, yo no voy a salir a confrontar la candidatura (a vicegobernadora) con nadie. Si el PJ considera que hay otras personas que puedan desarrollar mejor esa actividad, me retiraré” afirmó.

La legisladora potenció su sentencia: “Si no integro la fórmula, no voy a ocupar absolutamente ningún otro cargo, me voy a mi casa”.

En el peronismo esperan el llamado a elecciones provinciales. Y monitorean encuestas. La suspensión de las PASO –entienden- generó incertidumbre y no hay garantías. Incluso, Pichetto pidió “reglas claras”.