Evalúan jubilar a 800 trabajadores estatales

Viedma.- El Gobierno trabaja con Anses y el gremio UPCN para lograr condiciones propicias para que unos 800 trabajadores estatales puedan jubilarse de acuerdo a la ley 4640, que establece la incorporación de sumas remunerativas para mejorar los aportes de quienes estén a cinco años de su retiro.

El convenio entre Río Negro y Nación establecerá que la provincia se hará cargo de los aportes que restan a los trabajadores, quienes devolverán en cuotas, una vez que comiencen a percibir sus haberes jubilatorios, ese dinero al Estado.

Según confirmaron fuentes gubernamentales a esta agencia, el modelo de trabajo con Anses es similar al que se aplicó al retiro de los jueces cuando se firmó el acuerdo jubilatorio del 82 por ciento móvil, aunque aclararon que en algunos casos, los magistrados afrontaron la diferencia remunerativa salarial.

Hoy, Juan Carlos Scalesi, titular del gremio UPCN, confirmó en radio Noticias que “avanza” ese convenio y pidió a los trabajadores “esperar” a que estén dadas las nuevas condiciones para “mejorar” su situación de retiro.

Desde el Ministerio de Economía estimaron que hay alrededor de 800 personas en condición de jubilarse en toda la provincia.