En El Bolsón, la Eco-Expedition Challenge

bolsonEl Bolsón.- Se llevará a cabo del 21 al 23 de este mes en El Bolsón el evento deportivo «XK Race – The South American Eco-Expedition Challenge», con respaldo del Ministerio de Turismo de Río Negro. Las acividades incluirán Lago Puelo, El Hoyo y Cholila.

Se trata de una carrera de expedición a nivel internacional que cuenta con actividades de aventura, como kayak, mountain bike y trekking.

El evento fue declarado de interés municipal en El Bolsón por la importante convocatoria, según se espera, de participantes a nivel local, nacional e internacional.

Las categorías serán: elite, equipos con amplia experiencia en carreras de expedición, que buscan enfrentar a los mejores equipos de latinoamérica; desafío-pro, equipos con menor experiencia o entrenamiento pero que buscan medirse en distancia y orientación con la categoría elite y aventura 100k, para los equipos que buscan un formato más reducido en distancia y menos complejo en orientación, ideal para iniciarse en carreras multidisciplina de expedición.