Dos detenidos por caza y pesca furtiva en Cervantes

Cervantes.- Dos sujetos fueron detenidos por el delito abigeato, cuando realizaban caza y pesca furtiva en la Isla 46 del río Negro. Acudió al lugar personal policial de la Comisaría 22º de Cervantes ante el alerta dado por un vecino.

Ayer martes se recibió una denuncia telefónica, en la que se adujo que dos hombres se encontraban efectuando disparos con armas de fuego en la Isla 46. Inmediatamente se dirigió una comitiva policial al lugar, con la colaboración de un vecino que ofreció una lancha.

Se logró dar con los dos sujetos que fueron identificados, ambos mayores de edad oriundos de Enrique Gral. Godoy, quienes se movilizaban en una canoa canadiense y manifestaron que se encontraban pescando en la zona.

Fue entonces que los empleados policiales le solicitaron que se dirigieran a la orilla del cauce del río y constataron que ambos individuos realizaban caza y pesca furtiva en el lugar. Por eso, se procedió a su detención y al secuestro de varios elementos que utilizaban para esta práctica ilegal.

Finalmente, se dio intervención al personal de la Dirección de Fauna Silvestre de la Provincia para que realice las diligencias correspondientes. De este modo, el operativo se enmarcó en el Plan Operacional de Abigeato en la zona dispuesto por la Jefatura de Policía.